Nuevo mandato y la dictadura de las urnas

Otro anuncio; Neblina.
Este sábado asumió su segundo mandato Cristina Fernández, quien ganó por amplio margen. Sin demérito de su triunfo, los candidatos a los que enfrentó, eran varias figuritas repetidas, por usar algún calificativo. Tras las elecciones suprimió los subsidios al gas, la luz y el agua, aumentó hasta más del 50% los peajes en rutas y autopistas, entre varias medidas de gran impacto.Si esas medidas eran una necesidad económica urgente, ¿por qué las postergó hasta luego de la elección? ¿Será que la mayoría, sino todos, son tan mezquinos que piensan solo en las elecciones?
Esposo, su sombra.
Recordando: el ex presidente Fernando Henrique Cardoso en Brasil, prometió que no habría devaluación, la hizo tras su reelección; Álvaro Uribe en Colombia mantuvo dos años en secreto la existencia de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, que nació cuando estuvo cautiva de las FARC, entre otros casos cercanos. Y además, me pregunto: a Barak Obama con todo lo que prometió y lo poco que ha hecho, ¿le volverán a creer lo que prometa para ser reelecto?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones. Winston Churchill (
1874-1965). Ex primer Ministro inglés.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog