ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

'Matar Al Mensajero', una mala costumbre que crece

La película cuenta la historia real del periodista Gary Webb, quien investigó la epidemia del crack en las calles de los Estados Unidos, y acusó a la CIA de colaborar con los narcotraficantes que ingresaban cocaína en el país y que usaban los beneficios para armar a la Contra nicaragüense.
Pese a las presiones de los capos de la droga y de la CIA para que pusiera fin a su investigación, Webb se empeñó en destapar un complot con implicaciones explosivas.
Tras ser periodista estrella, ganador de dos premios Pulitzer, Web fue desacreditado por su propio diario, el San José Mercury News, y algunos años después apareció con dos balazos en la cabeza. ‘Se suicidó’, informaron. ¿O lo suicidaron?
Un exempleado de la CIA y piloto que traficaba con la droga, protagonizado por Ray Liotta le dice al periodista a quien no le deja grabar por miedo a que lo maten:
“Todo es corrupción y mentira. El poder te atrae y te vuelves adicto al poder. Luego, el poder te devora”.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog