El Tungurahua 'tiene quien le escriba'

El volcán inspirador.
El monte Tungurahua, de hermosa figura cónica y de cumbre siempre blanca, parece haber sido arrojado por la mano de Dios sobre la cadena oriental de los Andes, la cual, hendida al terrible golpe, le ha dado ancho asiento en el fondo de sus entrañas… Así empieza Cumandá, del escritor ecuatoriano Juan León Mera, cuya primera edición en Quito, fue en 1879.
Según Augusto Arias, quien prologó la edición de la Casa de la Cultura en 1948,destaca el poder descriptivo y la compara con el poema indigenista Tabaré del uruguayo Juan Zorrilla de San Martín.
Alcalá Galiano, Conde de Torrijas, la describió como especie de novela poema que acaso Chateaubriand trocara por su Atala y sus Natches.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog