La paz no es un buen negocio

Aclaro que no soy partidario de la violencia, por alguna interpretación parcial que pueda darse a esta información.
Justo cuando las FARC en Colombia reiteran la invitación al diálogo con el gobierno, tuvieron lugar dos furibundos ataques con bombas, diezmando nuevamente a las fuerzas revolucionarias.
En la última ofensiva dieron muerte a legendario líder guerrillero Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy".

"Dios los cría..."
Veamos algunas coincidencias; el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien no debuta en esto de los bombardeos, ya que como ministro de Defensa anterior, bombardeó Ecuador, dijo que  "ha caído el símbolo del terror". Su ministro de Defensa, que la caída del "Mono Jojoy" es el mayor golpe a FARC en su historia. Uribe, felicita a Santos. La Casa Blanca declara que es "importante victoria" para Colombia. José Miguel Insulza, que parece ser vocero del gobierno colombiano en vez de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicita a Colombia y advierte a las FARC que el camino "se les cierra". Ingrid Betancourt, quien acaba de escribir su libro, pero en francés, dice que la muerte de "Jojoy" da "esperanza" a proceso de paz. Pero, y a manera de epílogo, el gobierno colombiano llama a las FARC a desmovilizarse.
¿No creen que la paz es un mal negocio para los fabricantes de armas?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog