ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Honduras vota; derrocado presidente Manuel Zelaya vuelve con 'perfume de mujer'

Este domingo 5,3 millones de hondureños eligen nuevo presidente, 128 diputados y 298 corporaciones municipales.
La esposa del expresidente derrocado Manuel Zelaya, Xiomara Castro, con la que fundó el partido, Libertad y Refundación (Libre), está empatada en las encuestas con el candidato oficialista, Juan Orlando Hernández (Partido Nacional). Luego, está Mauricio Villeda, de la otra corriente que se ha alternado en el poder desde hace más de un siglo, el Partido Liberal.
El conocido como “golpe institucional” que cesó a Zelaya fue ejecutado por el resto de poderes del Estado el 28 de junio de 2009.
El entonces presidente, sin consultar al Congreso y la Corte Suprema de Justicia, había convocado una consulta popular para aprobar la instalación, en las elecciones generales de noviembre, de la llamada “cuarta urna” para una reforma constitucional.
Según la oposición, la intención de Zelaya, un terrateniente maderero reconvertido al chavismo, era ser reelecto y perpetuarse en el cargo.
Zelaya, tras ser sacado ilegalmente del país, regresó a Honduras en 2011, ejerce como diputado en el Parlamento Centroamericano y ahora aspira a un escaño en la Asamblea Nacional.
Honduras tiene una superficie de 112.492 km², se divide en 18 departamentos, donde viven 8.5 millones de personas dedicadas a las actividades agropecuarias, el comercio, manufacturas y finanzas, entre otras actividades. La capital del país es Tegucigalpa y su moneda la Lempira. Un dólar estadounidense equivale a 20,5 Lempiras.
Elecciones en vivo>>

Un mapa que preocupa

Archivo del blog