ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El difícil viaje de un niño

¿Qué tiene el niño?
-Cáncer, me respondió su padre. Era casi obvio. Estaba sin pelos, sin cejas y con una mascarilla. Subieron en el hospital Baca Ortiz a un articulado de la Ecovía este miércoles a media tarde. Pese al cuadro conmovedor del niño, dos jóvenes sentados negaban la realidad haciéndose los distraídos.
Le dije a uno: -flaco por qué no le das el asiento? Se levantó y en su lugar pudo sentarse el padre con su hijo. Con mi indignación que no cabía en el transporte llegamos a la terminal de Río Coca. Empezamos a bajar y veo que el hombre y su hijo buscan sorprendidos algo en el suelo debajo de los asientos. Me vuelvo y pregunto qué pasó.
-No tengo mi billetera, dice, ante la indiferencia general.
¿La perdió o se la robaron? Quién puede saberlo.
Le pregunto adónde van y ayudo con unos dolaritos. Dimitri, el niño, tiene arcadas y babea frente a todos y frente a 'nadie'. Le doy un alfajor y un chocolatín y ambos abandonan la terminal.
Yo, sin querer ser ejemplo de nada, mastico y no puedo trabar la indignación y me pregunto:
-¡Qué carajo está pasando con algunos jóvenes y la indiferencia de muchos!

Un mapa que preocupa

Archivo del blog