ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Otro trágico asalto de película, dinero hecho humo y las preguntas sospechosas

Lo blanco es dinero. Foto Bco. Pichincha.
El caso ocurrió en Ecuador, en la zona del volcán El Reventador donde dos blindados fueron interceptados por dos camiones y tras un tiroteo murió un guardia e hicieron estallar los transportes; el dinero voló y se hizo 'humo', pero no se sabe cuánto es.
La noticia

¿Cuántos sabían que en ese traslado había 3.7 millones de dólares?
¿Cómo saben los delincuentes que en esa zona no hay señal telefónica ni satelital de rastreo de los vehículos?
¿Por qué de los ocho guardias, cinco estuvieron en el traslado de dinero asaltado en la misma zona en mayo pasado?
En 2008, un vehículo de la misma empresa fue dinamitado y se ‘quemó’ 1 millón de dólares a la altura de la Virgen de Papallacta. ¿Es la única empresa que transporta dinero?
Y la duda mayor, según el ministerio del Interior se recuperaron 3 millones, pero según el Banco Pichincha, 1,5 millón. La aritmética elemental dice que falta 1,5 millón y medio de dólares.

Aunque el banco aclaró que tiene seguro ¿no es lo mismo reclamar por 2,2 millones que por 700.000 dólares? ¿Los bancos nunca pierden o siempre ganan?
¿Hubo negligencia de la empresa de seguridad al transportar valores sin notificar a la Policía Nacional
? ¿Por qué no lo hicieron por avión, en vez de exponerse seis horas de viaje por tierra?
Si algunos detenidos, habían sido arrestados hasta por robos calificados y no fueron sancionados por la justicia ¿qué hay que hacer con los jueces que actuaron en esos casos?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog