ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

¿Quién querría matar a Jorge Glas?

Glass se agranda y multiplica.
La señora llega en auto al Swissotel para un desayuno de trabajo con varios compañeros. Es temprano y estaciona sin problemas en Isabel la Católica. Un guardia le dice: -Señora no puede estacionar ahí. Por qué pregunta ella, viendo que lo puede hacer y está la cuadra casi vacía. –Viene el vicepresidente de la República a un desayuno, informa el guardia, y agrega que es un tema de seguridad. ¿Qué seguridad? pregunto yo. ¿Quién lo va a matar a Jorge Glas? Si ya está medio muerto políticamente.
Además, si alguien lo quisiera matar, con la irresponsabilidad del guardia al dar información reservada –por un tema de seguridad-, cualquier loquito que se enterara y quisiera, podría esperarlo. No para matarlo, pero quizá para agredirlo.
¿Qué gana Glas y su despliegue de seguridad con esta situación? El moderno y lujoso hotel de Quito, donde el jerarca desayunaba ayer miércoles 24, tiene espacio suficiente para estacionar sin molestar a la señora y sus compañeros que, ellos sí, fueron a trabajar.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog