La 'confesión' y 'buena fe' en la política de Ecuador en espera del Papa

El lenguaje religioso aumenta su presencia en la actualidad política de Ecuador, mientras se acerca la visita del Papa. Lo último es la “Confesión judicial contra periodista”, según tituló El Universo. El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, llamó a confesión judicial al periodista Roberto Aguilar, dueño del blog Estado de Propaganda. Aclaro que no es confesión sacerdotal, sino judicial.
Aguilar recibió el jueves 25 la notificación de la Unidad Judicial Civil de Pichincha.
Alvarado alega que Aguilar ha emitido ataques y mentiras en contra suya y de la Secom.
El otro caso anterior es este:
“Ocho años hemos estado abiertos al diálogo, pero un diálogo sistemático, organizado, a nivel nacional”. Lo dijo el presidente Correa en el taller de Alianza País que duró 20 minutos. Y ahora por la venida del Papa, se agrega, diálogo de “buena fe”, convocado por el gobierno nacional, que agrega el desafío de clasificar a quiénes son los de buena fe, entre los de mala fe, que dicen son golpistas y desestabilizadores.

Radiografía de un zapato respuesta de Roberto Aguilar, a Alvarado.


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog