ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Vida de reyes que pagan los plebeyos

Tres generaciones felices y mantenidas.
Los españoles, que siguen en su peor crisis económica de la historia, pagan millones de dólares para financiar una familia, que lo que tiene de ‘real’, son sus vidas de opulencia y hasta corrupción.
Algunos ejemplos:
Las tres últimas operaciones del rey Juan Carlos, costaron 222.540 dólares. ¿Vale la pena la inversión?
La web infantil de la casa Real costó 134.872 dólares.
La Reina cobrará este año 177.684 dólares brutos anuales, y la princesa de Asturias 138.218. Sí lo de Letizia, para ella solita, sin lo que gana su príncipe, Felipe, que es mucho más. 
La monarquía en caída...
Todo ese dinero, y además, los 11 millones de dólares de "responsabilidad civil", que la justicia le impuso a Iñaki Urdangarín, yerno del rey. El ex basquetbolista y su ex socio, Diego Torres, están imputados en una trama de corrupción, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de fondos públicos en el marco del denominado "Caso Palma-Arena", uno de los más grandes golpes a la monarquía española en las últimas décadas. Pero además, hay pruebas que comprometen al propio Juan Carlos y a la infanta Cristina, ya que el fiel esposo y yerno, informaba a ambos por mail, de la marcha de sus ‘negocios’.
“La Corona, al servicio permanente de nuestra sociedad y de nuestro país…” rey Juan Carlos.
¿No será, ‘nuestra sociedad y país, a nuestro servicio’?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog