ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Montevideo, un carnaval ¿con playa privada?

Desfile de Llamadas, foto descubrimontevideo.uy
La nota de Verónica BoixMontevideo, un carnaval a orillas del Río de la Plata, no está mal, aunque tiene algunas imprecisiones.
Por ejemplo, el mercado del Puerto, más que ‘de estilo inglés’ es francés, dado que la estructura de hierro fue hecha por Alexandre Gustave Eiffel, sí, el ingeniero y arquitecto francés, quien diseñó la famosa torre de París, en Francia, que lleva su nombre. La estructura iba hacia Buenos Aires, pero debieron llegar a Montevideo, donde quedó finalmente y fue armada, dando lugar al histórico y típico mercado montevideano.
Por las recomendaciones hoteleras que la colega da, parece que todos los visitantes que llegan a Montevideo, se alojan en hoteles cinco estrellas, y no es así.
Y lo más grave, al final; pone que 'My Suites: Hotel con playa privada…' Y eso es una mentira. Está a dos cuadras de la playa de Pocitos, que es para todo el mundo.
¿Cuándo y a quién le compraron la playa? 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog