ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Lo que no se quiere ver ni oír

Nabila Rehman, de 9 años, muestra un dibujo del ataque de drones que mató a su abuela Evan Vucci en Pakistán. Su padre, Rafiq, es maestro de escuela. Ambos, declararon en el Capitolio sobre uno de los bombardeos de EE.UU.
Rafiq hizo que la traductora rompiera en llanto cuando se preguntó ante algunos congresistas:
"Mi trabajo es educar ¿Pero cómo puedo explicar algo como esto? ¿Cómo puedo asegurar a los niños que un drone no vendrá y los matará?".

Recordó que decenas de personas de su tribu han perdido a familiares por los bombardeos, entre ellos niños y mujeres inocentes.

"Lo que pido al pueblo estadounidense es que nos traten como iguales, que se aseguren de que su gobierno nos otorga los mismos derechos humanos que a sus ciudadanos. Nosotros no damos el trato que da EE.UU a la gente de Waziristán ni con nuestro ganado", dijo Rafiq. (Foto AP).

Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena”.
Mahatma Gandhi (1869-1948)
. Primer ministro de India, y pionero del pacifismo.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog