El mundo en movimiento...


'El Universo' de J. Bieber; 'Baby, baby, baby ooh'

Una de las fotos del diario.
El mayor diario nacional, como se define el rotativo ecuatoriano, destinó la portada de ayer jueves, al joven cantante canadiense, con una foto de sus fans, que ocupa la mitad de su primera página. ¿Cuál fue el criterio? Si alguien no lee, ese y otros diarios, son los adolescentes, que con sus celulares inteligentes y tabletas, ven otras cosas.
El tema ocupa casi toda la página de la sección Vida y Estilo y otras dos interiores. ¿A quién iría destinada esa información?
El 'ídolo', ha escupido y orinado a sus seguidoras en algunos de sus shows, entre otras excentricidades, lo que no parece coincidir con el conservadurismo del diario.
El país está polarizado, en medio de fuertes conflictos sociales, con enfrentamientos sobre libertad de expresión, criminalización de la práctica médica y otras profesiones, sanción a legisladoras oficialistas por apoyar el aborto en caso de violación, entre muchos otros temas, y un diario nacional, dedica casi cuatro páginas a un show, más marketinero que artístico. Y se preocupan, por qué cada vez los leen menos…
24 horas después...
El Comercio, le da media portada con foto, y la página 12...

48 horas desués... El sábado 2, diario HOY también dedica media portada y la página 3...


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog