ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Senos, colas o desnudos en los medios

El diario alemán Bild, de mayor circulación en Europa con 3 millones de ejemplares, dejó de publicar mujeres desnudas en su portada. En la edición de este viernes dijo: es quizás un pequeño paso para las mujeres, pero uno grande para Bild y para los hombres, y agregó en su portada la afirmación de la 'gatita' polaca Eva: Soy la última, sonriente mientras sostiene sus pechos con las manos.
Me parece muy bien la decisión, porque, aclarando que me gustan las mujeres, siempre he combatido el usar la belleza natural femenina con fines comerciales. Claro, tampoco dejo de reconocer, que las protagonistas también son responsables al hacerlo por dinero y algo de fama. 
En TV es muy común que varias mujeres se presten a eso, mostrando más piel que ropa para informar de cualquier hecho banal. Entre varios testimonios, un colega ecuatoriano de televisión me dijo es algo empresarial y suma rating. De la revista SoHo, otro me dijo que una vez habían dejado de publicar mujeres desnudas en la portada, y las ventas bajaron considerablemente.
Les confieso que yo no compro un jabón o una llanta de auto porque la marca aparezca junto a una mujer desnuda. Por más linda y sexy que ella sea. ¿Y vos que opinás?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog