Un viaje de perro. Ella, protectora. Él, cómodo

La mayoría parados y agarrándonos de donde sea para sobrevivir al manejo todoterreno del conductor. ¿El trayecto? Desde el Centro Comercial Iñaquito (CCI) al Aeropuerto, por Av. Amazonas. Unos 10 minutos en carro, que terminan en 45 o 50 en el pintoresco bus. ¿Cómo se llamará el perro? Yo sugiero, en homenaje al Alcalde de Quito, Augustito, o Barrerita. Es la cuarta vez que viajo con canes de distintos tamaños. Esta vez lo fotografié. Al bajar el guarda (de azul) me pregunta por qué de la foto, le digo, que está prohibido que viajen animales y me bajo. Bus San Carlos, 1870. ¿Por qué ocurre? Los burócratas no viajan en bus. Y en el caso de Barrera, a su moderno auto importado, le abren paso motos de la policía.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog