Las islas Malvinas tienen quien les escriba

Actualización Mensaje inglés de Navidad, recomendación por referendo y acusación a presidenta Argentina»…
"Malvinas: no llores por mí, Argentina".
El título, que parece original, para quienes no son muy afectos a internet, aparece decenas de veces en Google, y no ahora, sino hace mucho tiempo, como en El Comercio de Perú, El Economista de España, Taringa, entre los más conocidos. 'No llores por mí Argentina', fue inmortalizado por Madonna en el musical Evita, y también por Nacha Guevara en español. A mí me gusta usar citas u obras originales, pero claro, reconociendo al autor. Pero eso no es todo, el colega, Martín Pallares, viajó invitado por el gobierno británico, con otros de Perú y Bolivia, estuvo una semana en las lejanas islas australes, escribió un reportaje de dos páginas para El Comercio, y solo dio la visión de los isleños. Además, no se precisa hacer ese paseo para confirmar que los isleños quieren seguir siendo ingleses. Lo son desde 1833. Y lo poco que conocieron de Argentina, fue lo peor; la guerra en 1982, decidida por el dictador borracho,
general Leopoldo Galtieri, con berretines de patriota.
¿La presidenta argentina, tendrá que invitar a Pallares a su país, para conocer la otra mitad de la historia?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog