El mundo en movimiento...


El gobierno y sus tentáculos radiales; otra radio de Alianza País

La radio Multimedios 106, fue la primera donde trabajé cuando llegué a Ecuador, país que me abrió sus puertas generosamente. Compartí talleres, presenté noticias y por algunos años, el programa 8° Mandamiento, que da nombre a este espacio virtual. Fue una rica experiencia junto a un muy buen y recordado grupo profesional y humano, que se han superado y siguen destacándose en diferentes ámbitos de la comunicación; José Rivera, Jaime Rosero, Claudia Arteaga (foto izq.), Mauro Olivo, Daniel Castillo, Fernanda Peña, Marta Molina, Pablo Sánchez, Galo Pérez, Juan Mosquera, Lourdes Quintana, Eduardo Parra, entre muchos otros profesionales, comandados por el empresario fallecido, Patricio Tinajero. 
Para mi sorpresa, hace un tiempo escucho por casualidad que esa radio es 'la voz oficial de la Revolución Ciudadana'. ¡Cómo! La frecuencia que está en el espacio radioeléctrico nacional, que es de todos, fue entregada hace unos años porque estaba irregularmente. Decenas de empleados no cobraron lo que debían cobrar y además la frecuencia fue apropiada por el gobierno. ¿Con qué argumento? 

Con la radio 
106.9 FM en Quito, integran el grupo; 100.1 FM Manta y Portoviejo, 93.7 FM en Cuenca, 640 AM en Quito. 600 AM en Guayaquil y 620 AM en Loja.

En momentos, bastante sospechosos, en que hacen un concurso nacional de frecuencias, que la mayoría pide que se suspenda por falta de transparencia y denuncias de corrupción, 
¿cómo se apoderaron de esas frecuencias? ¿Hubo un llamado público? ¿No es abuso de poder usar algo público para intereses privados o sectoriales como es la Revolución Ciudadana?
Y otra grosera irregularidad o abuso. La Revolución Ciudadana, que no es el Estado, ¿por qué tiene esa radio el dominio web www.laciudadana.gob.ec del gobierno?  

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog