ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

A 7.000 Km de la guarangada, con el bidet en radio

Me conecté por internet con radio Del Sol de Uruguay, en busca del colega Joel Rosenberg, a quien conocí y respeto como  profesional. Ya era tarde y estaba al aire un programa llamado La Mesa de los Galanes. Claro, con el título pirateado, no esperaba mucha creatividad. Y para colmo de males, ¡estaban en un análisis escatológico sobre el bidet!

Reivindico la tele y radio amena e informal, porque fui medio pionero a finales de los 80 en el canal nacional, entonces Sodre, de sonreír al aire e intentar comentar algo gracioso. Pero escuchar tanta guarangada en gente relativamente grande, al menos, me desagradó.
¡Qué pobreza! Jorge Piñeyrúa, Pablo Fabregat, Rafa Cotelo, Diego González, Camilo Fernández y Leo Pacella, hablando de la mierda y orina en el bidet durante un buen rato, y ¡creyéndose graciosos! Y ni siquiera su nivel cultural les permitió informar quién lo inventó!

A mí que cuando algunos extranjeros me preguntan sobre la cultura uruguaya, me precio de estar orgulloso de haber accedido al estudio público, ahora rezaré para que no vayan a escuchar ese programa y crean que miento.
A mí que no me sorprende casi nada, ¡qué bajo hemos caído! Y de inmediato, por asociación, me pregunté, ¿qué público los escucha?
Y por favor, los anfitriones o quienes los escuchan, no me vengan con que tienen tantos Me gusta o seguidores en redes sociales. Porque con ese razonamiento les recuerdo otra verdad a medias:
Comamos mierda, millones de moscas no puede estar equivocadas.
Aprovechemos para ilustrar a estos jóvenes distanciados de la cultura y que la suerte les da micrófono; bidé, o bidet, viene del  francés “bidet”, que quiere decir caballito por la posición que se emplea al usarlo para la higiene personal en el baño.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog