ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Otro artista y sus "Habitantes de la noche" en el Paseo Pintado

Marco Martínez (Ecuador, 1953). Se graduó de arquitecto en la Universidad de Cuenca en 1977. Desde 1986 participa en exposiciones colectivas y en salones de pintura en el país.
Sus muestras individuales las realiza en galerías y museos del Ecuador desde 1987.
Su pintura vinculada con la naturaleza, empieza con la exposición “Homenaje al Bosque Tropical” en 1994.
Con la Exposición Itinerante “Equator and its natural enviroment”, en la Organización de Estados Americanos, Washington D.C., Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Ginebra, Suiza, y Unión Postal Universal, Berna, Suiza.

En 1998, inicia su etapa de exposiciones internacionales que lo llevaron a Estados Unidos, Francia y Suiza y Gran Bretaña. 
En 2003 fue invitado por “Artist for Nature Foundation”, conjuntamente con veinticinco artistas internacionales, para pintar el bosque seco entre Perú y Ecuador. Esa experiencia marcó la etapa actual de su pintura, e inclusive ha creado una nueva técnica, como aporte a la plástica ecuatoriana. 
Ha presentado exposiciones en Inglaterra, Colombia y los más importantes museos y galerías del país.
Actualmente trabaja e investiga sobre nuevas técnicas, en su taller en Cuenca de los Andes, Ecuador.

Obras de su serie "Habitantes de la noche".
Es importante su participación en las Trienales Internacionales de acuarela en Colombia. El libro “Marco Martínez y la naturaleza”, sobre su obra pictórica, fue editado por Rodrigo Villacís Molina, y presentado en la exposición que realizó en el Centro Cultural Metropolitano de Quito y en el Museo Nahím Isaias de Guayaquil en el 2008.
Desde 2006 ha pintado murales, entre los que se destaca “La Huelga de la Sal”, en la Gobernación del Azuay. Y un gran mural sobre la naturaleza que realizó en la residencia de Alvaro Noboa.

En el 2010 el Museo de Arte Moderno de Cuenca realizó su muestra antológica, en este año ilustró el Libro Signos de Identidad Cuencana. En 2012 expuso en la Galería Artemis, en Crans Montana, Suiza, en la Exposición itinerante Mujeres Andinas en Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra Suiza y en el Instituto Cervantes de Bruselas.
“Naturaleza legado de emociones” exposición en el Centro de Gráfica Internacional Ibarra año 2016.
En el 2019 presentó la Muestra Crypticum en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay en la ciudad de Cuenca.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog