ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El gobierno ensucia la 'cancha' electoral

Muchos políticos, varias instituciones y una mayoría de gente pide a gritos que suspendan el ‘concurso’ de frecuencias de radio y televisión. Esa maniobra del gobierno, ya en retirada, junto a la consulta del ‘Pacto ético’ que sacó de la galera el presidente Correa, son dos recursos extremos que, en plena campaña electoral no hacen más que confundir y ensuciar la cancha de la elección del próximo febrero. No se necesita ser muy ingenioso para darse cuenta que en la licitación de frecuencias, 'debajo de la piedra está el cangrejo'. Ya se conoce la intención de favorecer a ciertas personas y silenciar a los pocos medios críticos al gobierno. En el caso de la propuesta de Correa para que los que tienen cuentas en paraísos fiscales no ocupen cargos públicos, resulta un misil personalizado lanzado al candidato presidencial de Creo, Guillermo Lasso, mientras su gobierno enfrenta los peores escándalos de corrupción, y algunos de los propios colaboradores de Correa fueron denunciados por tener cuentas en paraísos fiscales. Además, hasta el nombre es desagradable; ‘Pacto ético’, cuando la ética no se pacta. Estos parecen los últimos estertores del gobierno. Aunque durante una década casi ha sido su sello; atacar, desmentir, descalificar o crear cortinas de humo para que no se pueda ver lo esencial.

Foto API. Diego Oquendo, de Radio Visión y Gonzalo Rosero, de Radio Democracia, alertaron en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) ante supuestos vicios del concurso. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog