ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La convulsión de Venezuela detrás de un chocolate

La joven subió al bus en Quito, Ecuador, se paró junto al guarda y en pocos segundos resumió el drama de su país:
“Con mi hermano llegamos hace un mes a Ecuador. En Venezuela no hay alimentos ni medicinas. Y nadie está seguro. En los hospitales hay que comprar las medicinas y hasta las batas! y te quitan la vida por nada. Es muy triste la situación que vive  mi país. Por esto estamos aquí, separados de la familia y buscando trabajo para pagar la visa”. Vendían chocolates Samba, sin precio fijo. A voluntad. 
Otro día, suben dos profesores muestran sus títulos y venden otro chocolate, mientras otro joven al que he visto varias veces en la misma línea vende tortas a 1 dólar. Este viernes subió un matrimonio al Camal en la Av. Amazonas rumbo al Sur. Él profesor de Educación Física, y ella de Geografía, según los diplomas que mostraron. Vendían otro chocolate, Splash de Grissly. Minutos después, al mismo bus, en otra parada, sube otro matrimonio venezolano y la misma historia y los mismos chocolates. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog