ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

'Correa al ataque' en nuevo libro 'Secretos en jaque'

Como ocurrió en Venezuela, en Ecuador desde el gobierno se apuntó a descalificar a los periodistas. “A exigirles que revelen toda la verdad”, publicó en Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa, @MashiRafael #QuienEsQuienPaper, con los nombres de los seis periodistas ecuatorianos Arturo Torres, Andrés Jaramillo y Alberto Araujo, de El Comercio y Mónica Almeida, Xavier Reyes y Paul Mena de El Universo y las cuentas de Twitter de cinco de ellos, que colaboraron en la investigación periodística del caso Panama Papers.
A eso se sumó el 6 de abril, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Yolanda González, quien llamó a una rueda de prensa para anunciar que se identificó a los cinco periodistas que formaron parte de la investigación de los Panama Papers, como si hubieran cometido un delito, para exigirles entregar la información que tengan e iniciar investigaciones propias.

Fundamedios, confirmó que esos periodistas fueron “reiteradamente hostilizados”.
Lo que pasó en el mundo y cómo reaccionó el gobierno en Ecuador...

Un mapa que preocupa

Archivo del blog