ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Mensaje oficial: “sos honrado, jodete”

A mafiosos gobernantes, políticos y empresarios corruptos y que defraudan, condonan sus deudas. Cometen asociación ilícita, tráfico de influencias, estafa, entre muchos otros delitos. Y a mí, como a miles de otros modestos trabajadores, el SRI me multa con 0,01 centavo por atrasarme 24 hs. en la liquidación. Me hacen ir personalmente a Servipagos, Banco del Pacifico o Banco Bolivariano para cancelar ese anacrónico valor, más 0,57 de comisión por el servicio, que, para ser claros, se compone de 0,51, más el IVA 0,06.
Si somos gente decente, ¿por qué no lo cobran con el mes siguiente de liquidación? Porque si no hacemos la liquidación, ¡son implacables! Y nos van a seguir multando.
No creo que el SRI se descapitalice por 0,01 centavo, ya que han perdonado deudas de miles de millones a poderosos empresarios en infracción y siguen recaudando.
El mensaje oficial es negativo o confuso. Si haces las cosas bien, te joden. Si jodes, no te molestan y perdonan.

Y además en los recibos hay que leer mensajes tan optimistas como éste:
El Servicio de Rentas Internas, comprometido con brindar el mejor servicio a los contribuyentes y ciudadanía en general, ahora cuenta con un sistema de gestión de calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2015.

Un mapa que preocupa

Archivo del blog