ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Periodismo, literatura, drogas y esquizofrenia

En 1953, el escritor inglés Aldous Huxley (1894-1963), leyó un artículo sobre el uso de la mescalina en el tratamiento de la esquizofrenia lo que despiertó su interés y conoció a uno de sus autores, el doctor Humphry Osmond, de quien se hizo amigo. Ese mismo año, bajo la supervisión del doctor Osmond y de su mujer, decide experimentar por sí mismo con esta sustancia e ingiere cuatro decigramos. Describió esta primera experiencia con una sustancia psicodélica en el breve volumen, Las puertas de la percepción (The Doors of Perception, 1954), donde explica paso a paso las impresiones de aquel día.
La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede. A. Huxley.
Entre los años 1953 y 1963 experimentó una docena de veces con sustancias psicodélicas (mescalina, LSD y psilocibina), llevado por un interés intelectual. En 1956 publica un segundo libro sobre este tema, Cielo e infierno (Heaven and Hell), donde ofrece una amplia panorámica de la ciencia, el arte y la religión a base de pequeños esbozos.
Huxley y el rigor documental


Un mapa que preocupa

Archivo del blog