El mundo en movimiento...


Cuando una noticia dice más que todo un diario

Periodismo por la mitad: sesgo, desequilibrio y burla, y ¿en diario ‘público’? ¿Qué inteligencia aplican, la de la SENAIN?
Vean esta noticia de El Telégrafo, y todos los elementos del desequilibrio editorial que tiene:
A favor del hecho:
1 Vicepresidente del CAP, Ramiro García, justificando el paro.

En contra:
1 Términos contrarios o desfavorables; ‘Solo’ y ‘únicamente’, ‘la poca acogida’, “hay más periodistas que abogados”, ‘bromeó’ un comunicador social de un ‘medio privado’, pero no dicen quién ¿o mienten?

2 ‘rueda de prensa, los máximos representantes del Consejo de la Judicatura (CJ), de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de la Federación de Asociaciones Judiciales del Ecuador (Fenaje) rechazaron el plantón convocado por Alomía’.

3 'Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, señaló que la posición asumida por ciertos dirigentes del CAP no tiene argumento. Indicó que se busca caotizar la administración de justicia en la capital “solo por intereses políticos”'.

4 ‘el titular de la CNJ, Carlos Ramírez, destacó: “No nos van a regresar al pasado. Ni los judiciales, ni los ciudadanos permitiremos el retroceso en la administración de justicia”'.

5 'Eliseo García, presidente de la Fenaje, dijo que la mayoría de abogados respaldan el nuevo modelo de gestión'.

6 'El director nacional de Gestión Procesal del Consejo de la Judicatura, Walter Enríquez Ulloa, señaló que los dirigentes del Colegio de Abogados de Pichincha “organizaron un plantón y los dejaron plantados”'.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog