ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

¿En qué idioma se hablan los presidentes Correa y Morales?

Mashi, no te entiendo.
Según el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, su colega de Bolivia, Evo Morales, ‘tradujo mal’ lo  que le había dicho sobre su retiro de la política. Evo dijo que era para dedicarle más tiempo a la familia. Lo que Correa confirmó en Francia, donde estudian dos de sus hijas. Pero antes, Correa y su aparato de Comunicación aclaró que no, que es porque la oposición está tan debilidata que no hay necesidad de que se presente a la reelección. Ya que Alianza País, con cualquier otro candidato gana. Lenin, Serrano, Blas... ¿Cualquiera?
¿Curioso no? ¿En qué idioma hablaron? Y si hablaron en español, ¿por qué Evo debería traducirlo? Es un problema saberlo, porque Correa es políglota. Incluyendo al Quichua que se habla en Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Evo habla español y Aymara que se habla en su país, Argentina, Chile y Perú. Aunque esas lenguas son originarias de los Andes, los mandatarios andinos se confunden. ¿Usted a quien le cree?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog