El mundo en movimiento...


El periodismo ‘chicha’* de El País y El Espectador

Asesinos de una noble profesión.
Esos medios uruguayos ‘informaron’ que la abuela del futbolista uruguayo, Luis Suárez, fue alojada en un hogar municipal de Salto. 
Le dieron más espacio a la foto del exitoso jugador que a pocas del texto.
Dijeron que la decisión fue tomada por el intendente departamental y que la señora, ‘sería alojada temporalmente’ en un hogar municipal, hasta que la familia decida un mejor destino. Y agregaron que Luis Suárez ‘no estaría en conocimiento de la situación que atraviesa su abuela’.
¿Qué culpa tiene Luis Suárez, en especial, si no conoce el caso? Si hicieran un periodismo serio, como a veces presumen, ¿por qué no investigan cuántos viejitos pobres hay con una vida indigna, y ni siquiera tienen la suerte de que la intendencia les ayude?
Luis, por haber sido tan pobre y hoy millonario, ¿su pasado lo condena? ¿No será que, por haber sido ‘pobres’ como medios, a El País y El Espectador, su pasado los condena?.
* Periodismo sensacionalista, que confunde y escandaliza, ‘inventado’ en Perú por el ex dictador Fujimori, y aplicado con ‘éxito’ por sus secuaces, liderados por Montesinos, ambos presos.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog