ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La vida diaria entre dos escritores

Me sé de memoria el comienzo de El verano del Lobo Rojo, de Morris West, que leí en mi juventud y fue publicado en 1971. “De repente, quedé hastiado del salvajismo del mundo. Me sentí cansado de tantas guerras y matanzas, de la aparición de nuevas tiranías, del refinamiento de las ya exisentes, de los embustes y de la política, de la llamada cultura de las drogas y de la árida pornografía, del hedor de las ciudades y del horror que se cierne sobre todos los mañanas. Ser hombre me aterraba, avergonzaba y entristecía. Necesitaba un nuevo nacimiento…” Claro, pueden pensar que es un saludo pesimista para estas fiestas, pero como es tan real, lo contrasto con lo que hago a diario, y el ingenioso humor del compatriota Mario Benedetti:
"Un pesimista es sólo un optimista bien informado".
Felices fiestas y ¡salud!

Un mapa que preocupa

Archivo del blog