ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Lectura al ritmo de la música

PAUL McCARTNEY por Peter Ames Carlin.
Paul no tiene por qué ser tu Beatle favorito para que disfrutes de este notable relato, aunque podría terminar siéndolo.
Paul McCartney es un hito cultural. Como la mitad del dúo de compositores Lennon-McCartney, transformó la música popular.
Los Beatles ascendieron desde los sótanos de Liverpool hasta alcanzar la cima de la fama mundial. En esta biografía, el autor analiza toda la vida de McCartney, arrojando una nueva luz no sólo sobre la época de los Beatles, sino también en su etapa con los Wings y su relación de treinta años con su esposa, Linda McCartney.
BOB DYLAN - LETRAS Simón Simón & Schuster Global Rhythm.
Esta edición ofrece la posibilidad de explorar en inglés y castellano el amplio universo creado por la imaginación poética de Dylan: su temeridad verbal, su sarcasmo y lirismo.
Es la más amplia recopilación publicada hasta la fecha de las letras escritas por un creador que ha revolucionado la canción popular con las tradiciones más diversas, desde el blues al country, desde la balada británica al góspel negro, desde la música de vodevil al rock and roll.
Se trata de una obras completa, que incluye el material descartado en las sucesivas grabaciones y, por primera vez, todas las composiciones posteriores a 1985 con la sola excepción de Modern Times.

ÉDITH PIAF por Carolyn Burke.
Cuando en 2007 se concedió el Oscar a la mejor actriz, a la protagonista La vida en rosa, un veterano del mundo del espectáculo francés comentó: No se lo dan a Marion Cotillard; se lo dan a ella. Ella, por supuesto era Édith Piaf, el ave fénix que más de cuarenta años después de su muerte seguía logrando triunfos.
De origen humilde, desde muy joven Edith Piaf (1915-1963) estuvo acostumbrada al contacto directo con el público. En unas décadas la Môme Piaf, el pequeño gorrión que cantaba para sobrevivir, se transformó primero en princesa de la canción, admirada por todos; más tarde, en diva que cosechaba éxitos a ambos lados del Atlántico, y por fin, en una auténtica leyenda.


Un mapa que preocupa

Archivo del blog