ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El mundo a ritmo y pasión de Carnaval

Arte en Venecia.
Carnaval, son los tres días que preceden a la Cuaresma, lo que varía de fin de enero a marzo, según el año. Es una fiesta popular mundialmente famosa con mascaradas, comparsas y bailes muy alegres, que se caracteriza por dar rienda suelta a las pasiones y deseos humanos. Su origen son las fiestas paganas, como las que se hacían en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o en honor del toro Apis en Egipto. Algunos historiadores, asocian sus comienzos en las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano,
Arte en curvas.
desde donde se expandió la costumbre por Europa, y llegó a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
En el libro Guinness de los récords, el carnaval más grande del mundo es el de Río de Janeiro y el más largo es el de Montevideo en Uruguay, ya que dura todo el mes de febrero.
Río, Brasil o mais grande do mundo
»… Sambódromo en movimiento»…
Uruguay el más largo del mundo. Y se dice que en el país, todo el año es Carnaval. Vea Momo expuesto
»…
Oruro, Bolivia. Es un celebración religiosa y cultural de más de 2000 años que por su creatividad, la continuidad y  ritualidad es modelo de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según Unesco. Programa»…
Barranquilla, Colombia declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humidad por Unesco
. Arte en movimiento»…
Gualeguaychú, en Entre Ríos, Argentina es otro destino en el mapa carnavalero mundial. Como Río tiene Sambódromo, Gualeguaychú tiene su Corsódromo desde 1997. Bienvenidos a Argentina»…
España, Cádiz
»…
Italia, Venecia»…



Un mapa que preocupa

Archivo del blog