Yo existo, tu existes, el existe, ¿nosotros existimos?...

Tuve que hacer una declaración juramentada. Fui a la Notaría 17ª en Quito. El burócrata que me atendió escribió los términos de mi carta en ese lenguaje tan inhumano. En vez de poner 22/3/2011, empezó: Hoy día MARTES VEINTIDOS DE MARZO DE DOS MIL ONCE… La primera versión, estaba equivocada; puso marzo dos veces y “rto” en vez otro. Por suerte no puso la “o” primero, si no hubiera quedado... ¡Ups! Pero qué casualidad, ¿no?
Tras la carta correcta y con membrete, pasé al joven de la fotocopia, quien me cobró 0.40 por reproducir la declaración y mi pasaporte. A continuación, con el notario Remigio Poveda para que compruebe que yo existo y lo que digo es cierto. Luego, más copias, y a facturación.
Resumiendo, de 15 dólares originales por honorarios, terminó en 21.35, más copias extra. Descripción: Declaración 15, gastos generales 1.07 y autenticaciones 3. Todo, más carpeta y factura con tres copias.
Alguien dijo que si el planeta se acabara por un cataclismo universal, sobrevivirá un burócrata para firmar un comprobante de que eso es cierto.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog