Conductor con poca sangre en torrente alcohólico

Es un asesino y múltiple. A cualquiera nos puede pasar un accidente, pero Luis Alberto Hessner Vargas, conducía en estado de ebriedad, con cuatro veces más alcohol de lo permitido y a exceso de velocidad. Además, tenía 21 puntos menos en su licencia y debía 32 dólares por otras infracciones de tránsito. Si el burócrata incompetente que debió detenerlo y sancionarlo lo hubiera hecho, habría evitado la muerte de 15 personas (ahora 16), y heridas a otras ocho.
El fiscal actuante dijo que le podrían corresponder 9 años de prisión. Habría que preguntarle a Arnulfo Chavarría, quien cumplía años ayer y el conductor irresponsable le mató a tres de sus hijos y una nieta. Esa es solo la tragedia de una familia. Como ellos, las otras personas esperaban temprano un bus para visitar familiares o ir a trabajar, ya que no tenían la suerte de Luis Hessner de tener una moderna camioneta doble cabina, con la que iba a exceso de velocidad y que resultó ser la peor arma mortal.
Hace más de un mes escribí aquí, ¡Holaaa!... ¿Hay alguien responsable ahí?, pero parece que sigue muriendo gente y no hay respuesta. O para ser más gráfico; “el florón está en mis manos, de mis manos ya pasó ...”
Y si los agravantes no faltaran, el causante de la tragedia, intentó fugarse del lugar.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog