ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La verdad y la hipocresía, no solo en Chile

En todas las clínicas cuicas (peluconas o paquetas), muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”. Lo dijo Helia Molina, como ministra de Salud de Chile al diario vespertino La Segunda. Durante el escándalo generado, aclaró que lo dijo ‘off the record’, aunque la periodista que la entrevistó, Caralina de Améstica, aclaró que no fue así.
Al otro día tras renunciar Molina aclaró: “Lo dije porque lo pienso”.
El ‘off the record’ (fuera de grabación), es un recurso sagrado en el periodismo, pero también bastardeado por muchos periodistas y operadores políticos que se amparan en el anonimato para anunciar algo que les interesa que trascienda. O más directo, 'tirar la piedra y esconder la mano'.
En este caso, creo que la verdad del anuncio es tan real que estoy de acuerdo con su anuncio y publicación. Claro, ¿quiénes no están de acuerdo con eso? Los hipócritas de siempre, que creen que con no decir ciertas cosas, no ocurren. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog