¡Holaaa!... ¿Hay alguien responsable ahí?

Foto diario Extra
De 2.981 buses urbanos e interparroquiales, 431 no hicieron la primera revisión anual al 30 de junio pasado, y 222 circulan con condición, es decir, no cumplen las exigencias técnicas y mecánicas exigidos por la Corpaire.

En la segunda convocatoria, del 1º de julio, 614 conductores fueron con sus buses a los centros de revisión. Entre ellos, el bus 74 de la Cooperativa Libertadores del Valle. Según la Corpaire, el vehículo se presentó a la revisión el 22 de julio. Dos días después, por “una falla mecánica en el sistema de frenado” causó un espectacular accidente múltiple en la autopista General Rumiñahui, donde hubo decenas de heridos.
Según el informe técnico, de 17 variables inspeccionadas, el bus presentaba 11 defectos técnicos y mecánicos. La eficacia del frenado tenía defecto de tipo 3, calificado como peligroso.

El director técnico de la Corpaire, Bladimir Ibarra, dijo que el vehículo no contaba con las condiciones de seguridad adecuadas para seguir transportando pasajeros. Para él, “la primera irresponsabilidad fue del dueño y del conductor, quienes pese al informe negativo, no sacaron de circulación a la unidad de transporte”.
Ibarra explicó que la Corpaire no tiene la competencia para retirar un vehículo de circulación. El control está a cargo de la Empresa de Movilidad y Obras Públicas y de la Policía de Tránsito. El cumplimiento de estos controles permite detener al vehículo que no haya cumplido con el proceso de revisión técnica.
Señor Bladimir Ibarra ¿Y su responsabilidad dónde está?
¿Cuál es su función; decir lo que deben hacer los otros?
Según la Unidad de Ingeniería de Tránsito, en 2009, 1.351 choferes fugaron de los 5.502 accidentes que protagonizaron. Sí, leyó bien, uno de cada cuatro choferes, chocó y se fue.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog