¿Qué dirá el pelícano?

Felicitaciones y gracias Win McNamee/Getty Images
El pelícano aletea y abre su enorme pico, queriendo recuperar la movilidad. Está pegoteado y luce asquerosamente cubierto de petróleo. Es una de las tantas fotos que han circulado por el mundo.
El impacto es visual, pero si pudiéramos entender el lenguaje de este hermoso ejemplar, ¿qué estará diciendo? No es difícil suponer que más que decir, debe estar gritando por auxilio. Quizá no tenga las emociones humanas, ya que cualquiera de nosotros estaría maldiciendo ¡"capitalistas hijos de punta, no me maten con su ambición! Dejen vivir, la naturaleza no les pertenece solo a ustedes...
En fin, los argumentos deben ser muchos. La conclusión, casi una sola. Mientras al mundo lo mueva el dinero, ni ese pelícano desesperado, ni millones de especies animales, entre ellos, nosotros, estamos a salvo.

Si alguien lo duda…

El 26% del petróleo derramado del pozo de BP está en el agua o en las orillas, lo que causará más problemas.
Otra preocupación; la intoxicación de la vida marina y silvestre por exceso de dispersante Corexit 9500. La Agencia de Protección Ambiental, dijo que es el más tóxico y ordenó cancelarlo. Pero la petrolera lo sigue usando.

En 2009 la industria petrolera y de gas ha ‘invertido’ (¿coimeado?) 215 millones en el Congreso de EE.UU., especialmente el Senado para trabar la reforma Energética, aprobada en julio por la Cámara de Representantes.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


Un mapa que preocupa

Archivo del blog