¿Correa se agranda o achica? Foto presidencia. |
¡Cómo le cuesta leer la realidad! ¿O que se la cuenten?
En su último enlace ciudadano, el 429 desde Santa Elena, ¡sí 429 enlaces!, que ya no parecen ni enlace ni ciudadano, el mandatario pidió a sus seguidores “estar listos” para defender a la revolución ciudadana en las calles, frente a una “conspiración” de la oposición para desacreditarlo.
“Somos la inmensa mayoría pacífica, pero vamos a defender nuestra revolución y al momento en que quieran tocar al presidente o al gobierno nacional. ¡Todos a la calle!”, dijo.
Si le hacen una marcha, él hace una contramarcha, cuyos resultados vaticina será una ‘paliza’ de 8 a 1, 3 a 0 o 6 a 2. En sus ocho años de gobierno, ve la política como un partido de fútbol. Pensando cuánta hinchada hay en la tribuna y los goles que puede hacer.
Según Correa la oposición, en la que están varios ‘traidores’ a su gobierno y revolución, intentará una “movilización permanente” para desestabilizarlo, pese al retiro de la Asamblea Nacional de los proyectos de ley que han causado molestia, para generar un clima pacífico ante la visita del Papa Francisco. ¿Quién le hizo retirar los proyectos? ¿Fue la gente movilizada o la iglesia preocupada?
Su anuncio: “Ya no jueguen con la paciencia del pueblo unos cuantos oligarcas que quieren volver al pasado, porque si no encontrarán a ese pueblo más unido que nunca”, podría perfectamente funcionar como bumerán para él: “Ya no jueguen con la paciencia del pueblo…”
Porque además, ‘el que juega con fuego, se puede quemar’.