ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

¿Ecuador ingobernable o de ficción?

Peleas en CNE, la Corte Nacional de Justicia con el Consejo de la Judicatura. Todos contra el CPCCS, que enfrenta tres juicios políticos en la Asamblea Nacional.
Los presos se matan entre ellos en las cárceles de máxima seguridad.
El exministro Vinicio Alvarado, como otros fugados, declara ante la justicia por Skype, cuando y desde donde quiere. Y otro corrupto como Ramiro González, no puede ser extraditado de Perú. Claro, con tantos millones robados, algún juez del vecino país debe haber sido comprado.
Siguen los préstamos extranjeros para pagar la deuda externa. Y aunque no lo crean, oficialmente reconocen que hay más de 2.000 pistas clandestinas en el país, la mayoría para el narcotráfico.
De Correa, ¡ni hablar! Tiene tantos procesos como su colega “revolucionaria” Cristina Fernández, expresidenta argentina. Pero, ahora ni dirección en Bélgica tiene la justicia ecuatoriana, para notificarle si quiere declarar por internet. El último proceso, investigan su Instituto de Pensamiento Político por delito tributario, lo que aparece en el caso “Arroz verde”

Esto, que parece un resumen anual, son algunos temas de un noticiero de televisión.
No parece un país. Sino un taller de escritores de ficción.


Un mapa que preocupa

Archivo del blog