ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

La fortuna de los “diezmos” del Correísmo, ¿Adónde fueron?

El hombre que calculaba.
Según denuncias recientes contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña y la destituida Norma “la recaudadora”, hagamos un ejercicio simple de matemáticas con cifras promedio: si les cobraban 1.000 dólares por mes a cada asesor y tenían 3 por asambleísta, en 2013-17, cuando eran más de 100 de Alianza País, hay que multiplicar 1.000 x 3 funcionarios x 12 meses y x 100 legisladores, lo que nos da 3 millones 600.000 dólares. En cuatro años, ¡14,4 millones!
¿Se imaginan a Ricardo Patiño con 60 asesores en Cancillería y Glas con más de 20? ¡Una fortuna! Y ni imaginar durante diez años, si les cobraron a decenas de miles de contratados en todo el gobierno.
Claro, nos dicen, es fácil criticar a Correa porque está prófugo de la justicia. Pero ante cualquier duda, el propio asambleísta Viteri dijo que el expresidente los reunía en Carondelet para verificar el pago de sus legisladores. Y los más grave en todo esto, ¿adónde fueron a parar todos esos millones? 





Un mapa que preocupa

Archivo del blog