ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Una cámara da poder, pero no impunidad

No es que “todo tiempo pasado fue mejor”, según Machado. Pero evidentemente, algunos integrantes de las nuevas generaciones mediáticas no tienen un mínimo de nivel cultural y menos buen gusto y respeto.
Tal son algunos casos como, de un argentino y dos paraguayos en el Mundial de Rusia, donde queriéndose hacer los graciosos cayeron en un nivel tan bajo que da mucha pena y vergüenza ajena.
Afortunadamente aunque una cámara de TV les hace sentir con cierto poder y se aprovechan de eso con gente amable pero ingenua. Al argentino, Fernando Penovi, lo echaron del mundial y no sé qué pasó en su país, donde vendía autos. Su comportamiento confirma que un teléfono hace importante a cualquiera. Y según Eco, “las redes sociales han generado una invasión de imbéciles que le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas…”
En el caso de los paraguayos, Roberto ‘Pitu’ Willis y César Trinidad, los dos fueron despedidos de Grupo Vierci. Me parece bárbaro. No deben quedar impunes.
Estos jóvenes, cuando procesan intelectualmente una idea, aunque parece que no lo logran, ¿qué pasará por sus cabecitas? ¿Cómo llegaron a la televisión? ¿Habrá que, como en la mayoría de políticos, exigir un examen de habilitación psicológica para ejercer?



Un mapa que preocupa

Archivo del blog