El mundo en movimiento...


El gobierno y la teta

Cuando niño recuerdo las madrugadas en el tambo, lo difícil que era para mi y mi hermano Nelson, separar a los terneros de sus madres mientras mamaban para facilitar el ordeñar a las vacas. Si los dejábamos, había terneros que se resistían a renunciar a ese placer natural hasta ser casi novillos.
Como sabemos la naturaleza es muy sabia. Y qué bueno sería mirarla con más atención para seguir aprendiendo.
Anoche, a ver por casualidad el informativo del canal oficial EcuadorTV, me acordé de mi lejana niñez, el campo, las vacas y los terneros.
Justo al encender el televisor, escuchamos: -Y a continuación Fander Falconí… El nombre me sonó familiar, y lo asocié con lo que debe conocer o sabe como profesor y funcionario múltiple del actual gobierno.
Pero para nuestra sorpresa, empezó a hablar de cine.
El profesional es doctor en Economía Ecológica, profesor Investigador en FLACSO, en el gobierno de Alianza País fue Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y en 2008 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
Y eso me indignó. No porque no pueda o no lo sepa hacer, sino por la actitud del ternero y la vaca.
Y me pregunto: ¿Con tantos miles de estudiantes y profesionales de la comunicación –muchos sin trabajo-, no hay algunos capaces de salir unos minutos en TV leyendo el teleprompter sobre cine, como Falconí o de cualquier otra cosa?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog