ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El gobierno y la teta

Cuando niño recuerdo las madrugadas en el tambo, lo difícil que era para mi y mi hermano Nelson, separar a los terneros de sus madres mientras mamaban para facilitar el ordeñar a las vacas. Si los dejábamos, había terneros que se resistían a renunciar a ese placer natural hasta ser casi novillos.
Como sabemos la naturaleza es muy sabia. Y qué bueno sería mirarla con más atención para seguir aprendiendo.
Anoche, a ver por casualidad el informativo del canal oficial EcuadorTV, me acordé de mi lejana niñez, el campo, las vacas y los terneros.
Justo al encender el televisor, escuchamos: -Y a continuación Fander Falconí… El nombre me sonó familiar, y lo asocié con lo que debe conocer o sabe como profesor y funcionario múltiple del actual gobierno.
Pero para nuestra sorpresa, empezó a hablar de cine.
El profesional es doctor en Economía Ecológica, profesor Investigador en FLACSO, en el gobierno de Alianza País fue Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y en 2008 ocupó el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores.
Y eso me indignó. No porque no pueda o no lo sepa hacer, sino por la actitud del ternero y la vaca.
Y me pregunto: ¿Con tantos miles de estudiantes y profesionales de la comunicación –muchos sin trabajo-, no hay algunos capaces de salir unos minutos en TV leyendo el teleprompter sobre cine, como Falconí o de cualquier otra cosa?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog