ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Uruguay; fútbol, violencia y muerte

Un tipo que lanza una garrafa de 13 kg desde la altura del estadio Centenario es un asesino. Contra la policía o civiles. Personas que en patota aprovechan para robar a los vendedores del Estadio, son delincuentes. No me vengan con ‘probrecitos’. Si con 16 años pueden elegir presidente del país, ¿por qué no pueden hacer frente a sus actos criminales? 
Los incidentes ocurrieron en el partido clásico entre Peñarol y Nacional, que fue suspendido antes de comenzar por incidentes en la tribuna Ámsterdam.
En el pequeño Uruguay, donde todo el
mundo se conoce y sabe del vecino, ¿no me digan que no los han identificado? ¿Qué hacer con los violentos? Como no hay pena de muerte en el país, aplicarle la mayor condena ¿O van a esperar que la próxima maten de nuevo?
¿Siempre unos pocos anormales, borrachos o drogadictos van a arruinar la fiesta de la mayoría? ¿Cuándo la policía y la justicia van a preservar el derecho de las mayorías?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog