ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

El bicarbonato de sodio y la libertad

Todos conocemos esa sal blanca en polvo que se toma como medicamento para aliviar la acidez y el dolor de estómago, entre otras propiedades. No todos saben que está prohibida su venta en Ecuador. La medida es porque ese y otros productos pueden ser utilizados como precursores para la producción de drogas.
Antes se podría comprar un frasco de unos 100 gr por unos 3 dólares. Y ahora que está prohibido venden sobres de apenas 15 gr a 1,90 dólar. Además de aprovecharse de la situación, me pregunto: con el mismo razonamiento, tampoco se podrían veder, cuchillos, armas, fósforos y hasta varillas de hierro y cemento, ya que en vez de hacer casas pueden hacer bombas y explosivos.Y con los otros productos se puede matar y encender un artefacto. El tema es usar las cosas con fines benéficos para nosotros.
Qué mala y creciente costumbre de prohibir y prohibir, como si en la limitación estuviera la solución, en vez de educar y que la gente sepa lo que está mal y lo que está bien. Que no es tan difícil.Como muchos recuerdan, también fueron prohibidos los casinos, la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana, y 'aunque usted no lo crea', los horóscopos. Pero en este caso, en radio y TV. O sea que, 'saber el futuro', solo puede hacerse por medios impresos. ¿Será que las ondas electromagnéticas afectan el oráculo?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog