El mundo en movimiento...


El bicarbonato de sodio y la libertad

Todos conocemos esa sal blanca en polvo que se toma como medicamento para aliviar la acidez y el dolor de estómago, entre otras propiedades. No todos saben que está prohibida su venta en Ecuador. La medida es porque ese y otros productos pueden ser utilizados como precursores para la producción de drogas.
Antes se podría comprar un frasco de unos 100 gr por unos 3 dólares. Y ahora que está prohibido venden sobres de apenas 15 gr a 1,90 dólar. Además de aprovecharse de la situación, me pregunto: con el mismo razonamiento, tampoco se podrían veder, cuchillos, armas, fósforos y hasta varillas de hierro y cemento, ya que en vez de hacer casas pueden hacer bombas y explosivos.Y con los otros productos se puede matar y encender un artefacto. El tema es usar las cosas con fines benéficos para nosotros.
Qué mala y creciente costumbre de prohibir y prohibir, como si en la limitación estuviera la solución, en vez de educar y que la gente sepa lo que está mal y lo que está bien. Que no es tan difícil.Como muchos recuerdan, también fueron prohibidos los casinos, la venta de bebidas alcohólicas el fin de semana, y 'aunque usted no lo crea', los horóscopos. Pero en este caso, en radio y TV. O sea que, 'saber el futuro', solo puede hacerse por medios impresos. ¿Será que las ondas electromagnéticas afectan el oráculo?

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog