ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

“Sueños de lobos” de Abdón Ubidia se multiplica y traduce

La novela “Sueño de lobos”, del escritor quiteño Abdón Ubidia, se presentará este miércoles 9 de diciembre, en la Sala Jorge Icaza de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19h00.
Es la historia de un hombre (de una ciudad, un país, de un mundo) cualquiera, que desorientado, insomne y confuso, vaga por las noches de Quito. Los sueños y pesadillas de los sesenta y ochenta, empapan la novela, fiel retrato, de una época de una urbe inequívoca. Los proyectos revolucionarios de los sesenta, empapan la novela de los idearios y esperanzas de aquélla época.
La obra, con más de 20 ediciones, fue declarada en 1986, el mejor libro del año. Es ganadora del Premio Nacional de Literatura José Mejía Lequerica, en el mismo año, y ha sido traducida al inglés.
La presentación estará a cargo de Lucrecia Maldonado, Raúl Pérez Torres y Adriano Valarezo. La obra pertenece a la colección “Letras Claves” de la CCE.
Ubidia es narrador, ensayista, antólogo y crítico literario. En la década de los sesenta, fue parte del movimiento contestario Tzántzico y, posteriormente, colaboró con la revista La bufanda del sol, editada en Quito.
En su dilatada trayectoria literaria cuenta a su haber con el Premio Nacional de Literatura José Mejía, el Premio Nacional Joaquín Gallegos Lara y el Premio Nacional Eugenio Espejo, en 2012. 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog