El mundo en movimiento...


¿Qué pasa 'Cuando los caminos convergen'?

Tres continentes y un amor amenazado por un misterio.
Es la primera novela del ecuatoriano Gustavo Vaca (1964). El autor, luego de cinco décadas de vida, en que ha pasado de Alemania a España, y de allí a Ecuador, donde un viejo amor juvenil lo atrapa y estabiliza. A los lectores, no debe llamar la atención que en la trama de la novela algunos protagonistas toquen puerto con la vida real del escritor. Lo que queda claro en la dedicatoria del comienzo.
Este año 2015, amenaza con ser inolvidable para Gustavo, le ha sorprendido dejando un poco la pintura, la cocina y la guitarra, para desafiar con entusiasmo la escritura, ese otro lenguaje artístico, tan conectado a los anteriores por la sensibilidad.
¿Qué es “Cuando los caminos convergen”? Es un relato donde prevalecen los detalles de personajes y situaciones a la acción, que salta en el tiempo y el espacio. Comienza en 1989 con un viaje de los protagonistas, Stefan y Agnes, de Alemania a Ecuador, donde el disfrute turístico se ve amenazado por un secreto que crece y perturba sus vidas. Termina luego de muchos años, de emociones encontradas y vividas con diferentes sensaciones e intensidad.
Desde el título al final, la historia se transforma es un canto de esperanza y un llamado a pensar que no solo existe la justicia del cielo y los tribunales, sino también y especialmente, la de cada ser humano que valora los actos con el código del cariño y la emoción.
Desde hoy está a la venta en librerías Rayuela y Studium a 22 dólares y directamente con el autor, lo que tiene la ventaja de contar con un ejemplar autografiado, que puede resultar de colección con los años, teniendo en cuenta los avatares de la creación y la historia.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog