ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Presentan libro de poesía “Bukowski, te están jodiendo” en la CCE

El libro Bukowski, te están jodiendo, del escritor manabita Pedro Gil, se presentará el jueves 3 de agosto, a las 19h00, en el aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
El libro 16 poemas de la más reciente producción de Pedro Gil, con igual cantidad de ilustraciones del Luigi Stornaiolo.
Las edades, Madre de las calles, Cárcel de Jipijapa, Llueve en Guápulo, El escritor rabioso se confiesa, son algunos títulos de los textos publicados en esta nueva obra de la Colección Poesía.
Estoy contento y eso no es raro / El reconocimiento literario / el mito de mi apellido/ hacer lo que me da la agana / no tener jefe de trabajo, / que me paguen por leer, / beber solo, beber seguido / 40 lunas 40 soles, dice un fragmento del poema Fama y Pobreza.
La obra, publicada por el Fondo Editorial de la CCE, será comentada por María Auxiliadora Balladares, académica de la Universidad de la Artes y por el escritor Andrés Villalba Bechdach.
Pedro Gil, poeta mantense, fue discípulo de Miguel Donoso Pareja y profesor de talleres literarios de la Universidad Laica Eloy Alfaro, de Manabí. Es autor de los libros Paren la guerra que yo no juego, (1988); Con unas arrugas en la sangre, (1996); Sano juicio, (2004); 17 puñaladas no son nada, (2010);

Un mapa que preocupa

Archivo del blog