ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Periodistas ¿contra la libertad de expresión?

Parece cosa de locos, pero el gobierno entre tantos logros, llega al extremo de partir al medio también a los periodistas, dividiendo las aguas y separando los ‘buenos’ a su favor, y los malos ‘corruptos’ (y cien etc. en calificativos que nos desacreditan).
Este domingo a ‘la crónica de una muerte anunciada’ de Fundamedios, que anunció cumplir la Secom, se suman sendos llamativos pronunciamientos de dos entidades que agrupan a periodistas en Ecuador.
Lo de llamativo es que en la edición de este domingo se contratan y seguramente pagan, aunque no se sabe quién, sendas páginas completas para apoyar a la Secom y el anunciado asesinato jurídico de la Fundación Andina de Medios.
El Colegio de Periodistas del Guayas expresó ‘su incondicional apoyo, a lasacciones legales iniciadas por la Secom, en contra de Fundamedios. Firma, el Lcdo. Martín Villegas Cruz.
Federación Nacional de Periodistas del Ecuador, expresa ‘su apoyo a lasacciones legales iniciadas por la Secom, en contra de Fundamedios’. Lo firma su Presidente Edgar Quiñones Sevilla.
El Colegio habla de ‘renovado’. ¿A qué se refieren? ¿Es una renovación política? ¿Destacan su cercanía con el gobierno?... ¿Quiénes y cuántos son? ¿Quién pagó semejantes avisos de una página en la edición dominical del diario más caro del país? ¿Hubo una asamblea de socios para aprobarlo? Por la causa que defienden, ¿reciben apoyo del gobierno?

Martín Villegas, presidente Colegio Periodistas del Guayas, dijo hace pocos días en que el EnfoqueCiudadanoque gremio esta abierto al diálogo con el Gobierno. ¿A qué tipo de diálogo? ¿Sobre qué? ¿Un mejor periodismo?

Un mapa que preocupa

Archivo del blog