ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Medios informativos, políticos y atentados

Es típico de los medios de comunicación, dice el semiólogo Umberto Eco (1932), imagínese: un político escribe una carta a un periódico para explicar que no es culpable de corrupción tal como se le acusa; el periódico publica la carta, pero a su lado pone la imagen de su autor comiéndose un canapé en una fiesta. Ya está: tenemos ante nosotros la imagen de un hombre que devota el dinero público. Pero se puede hacer aún mejor. Si se trata de un hombre de Estado que sabe que al día siguiente se divulgará una noticia muy embarazosa para él, susceptible de convertirse en la noticia del día en la primera página, mandará poner una bomba durante la noche en la estación central. Al día siguiente los periódicos habrán cambiado sus titulares.
Me pregunto si la razón de ciertos atentados no es de este tipo”. En Nadie acabará con los libros.
 

Un mapa que preocupa

Archivo del blog