El mundo en movimiento...


La 'incontinencia verbal' del comentarista argentino de FOX Fernando Niembro

En Twitter le dicen #CallateNiembro.
No es la primera vez que el comentarista argentino de FOX, Fernando Niembro, descalifica, ningunea e irrespeta a equipos, futbolistas y técnicos. Esta vez, el exsecretario de medios durante la presidencia de Carlos Menem arremetió contra el Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial de Clubes en Marrakech, con San Lorenzo de Argentina. El veterano y arrogante Niembro, desde el comienzo del partido, se encargó de resaltar que los neozelandeses eran 'amateurs, aficionados e improvisados', poniendo como ejemplos que algun futbolista trabajaba en la construcción o en otras actividades. San Lorenzo ganaba desde el primer tiempo 1 a cero, pero en el segundo, tapándole la boca al bocón y verborrágico comentarista, Auckland empató. El ciclón argentino jugó un anémico partido, pero para el relator solo fue consecuencia del poco nivel de los neozelandeses.
En los minutos finales empezó a acomodar el caballo reconociendo méritos del club de Oceanía, argumentando que ‘San Lorenzo se engañó’ y lo enganó.
Tras el empate a 1 y el alargue, el irresponsable Niembro no tuvo más remedio que medir sus críticas y darle crédito al Auckland tras sus opiniones disparatadas.
Luego del tiempo suplementario, San Lorenzo ganó con lo justo y Niembro terminó diciendo que fue un partido 'emocionante y de dramático final. con un aplauso para Aukcland'. 

El próximo sábado 20 San Lorenzo jugará la final de ese campeonato con Real Madrid de España.
El fútbol y la omnipresencia de Fernando Niembro 

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog