ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR


OPINIÓN AJENA

Viste, el negocio es ser asambleísta (…), ese man ha comido hasta ahora, entre los tres hospitales, como USD 2 millones.
Uno de los mensajes en el teléfono de José Alfredo Santos (alias Chofer), uno de los hombres cercanos al exasambleísta preso Daniel Mendoza, en la trama de corrupción de la adjudicación de obras en Manabí.
www.primicias.ec


CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Prohiben en Argentina exhibir el documental “Borrando a papá”

La película es sobre padres divorciados que no pueden ver a sus hijos. Una medida cautelar favorece a tres mujeres que hablan en el filme y dicen que las engañaron. Para los realizadores es un acto de censura.
Un juez dispuso que no se siga exhibiendo hasta que se eliminen algunos testimonios. Lo hizo por pedido de tres profesionales que se especializan en violencia de género y familiar y que argumentan haber sido engañadas en su buena fe.
Los productores del documental sostienen que son víctimas de un caso de censura. Quienes se dedican a la violencia de género y a defender los derechos de los niños dicen que el documental "vulnera derechos". Por eso varias asociaciones intentaron evitar que se estrenara, aunque finalmente se exhibió en dos salas y se puede ver en internet.
Son cinco historias de padres separados de sus hijos por causas judiciales en las que se investigan abusos hacia los niños. Los hombres dicen que es un gran negocio y un “lavado de cerebro” por parte de las madres. Todo en el marco de divorcios conflictivos, que a veces vienen acompañados por denuncias previas de violencia.
Trailer oficial, testimonios en medios y reacciones
AUDIO entrevista a directoras de Roberto Pettinato

Un mapa que preocupa

Archivo del blog