El mundo en movimiento...


"Un, dos, tres, Evo otra vez"...

Anoche en el Palacio de Gobierno. Abi Agencia.
"Un, dos, tres, Evo otra vez"; "Evo 2015, Evo dos mil siempre"; "Evo no se va, se queda, se queda, Evo presidente", cantaban en la madrugada pasada sus partidarios en la Plaza Murillo de La Paz.
Evo Morales es el presidente latinoamericano vivo con más años en el poder, tras el tercer triunfo de este domingo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue reelegido en 1a. vuelta para su tercer mandato en el período 2015-2020 con un apoyo de entre el 59,5% y el 61%, según los sondeos a pie de urna y un recuento rápido difundidos este domingo por los medios de comunicación nacionales e internacionales. Las encuestas, dan al empresario conservador Samuel Doria Medina, entre el 24 y el 25,3 %, y fueron difundidas a las 20.00 hora local (00.00 GMT), ya que la legislación electoral impide la publicación de porcentajes antes de esta hora.

Santa Cruz de la oposición al MAS
El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó por primera vez en Santa Cruz, luego de tres derrotas en 12 años. Obtuvo un 49% de votos, según el conteo rápido de Equipos Mori, frente a un 38% de Unidad Demócrata (UD) y un 9% del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
También el MAS ganó el voto de la capital, La Paz, con un 45% frente al 41% de UD, mientras que en provincias mantuvo la hegemonía, con un 55% frente a un 34% de UD.

CON 'LOS CINCO SENTIDOS DEL PERIODISTA', según Ryszard Kapuściński (1932-2007).

Un mapa que preocupa

Archivo del blog